viernes, 18 de octubre de 2013

¡Que no te siga dando problemas el WiFi de tu casa! conoce éstos tips para ponerlo a “volar”


Tener una conexión Wi-Fi funcionando correctamente en nuestra casa se ha vuelto tan importante como contar con agua, corriente o electricidad. Es terriblemente frustrante cuando se desconecta esta red inalámbrica o, por ejemplo, cuando recibimos una muy mala intensidad de señal, lo que hace que nuestra navegación por sitios de Internet se torne muy lento.
Quizás no lo sepas pero hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu conexión Wi-Fi. En esta galería te damos algunos consejos para ya no sufras más si tu acceso a Internet se desconecta o funciona a una velocidad muy lenta.
Empezaremos con los pasos más simples para luego llegar a algunas recomendaciones un tanto más complejas. Pero, no te preocupes, confía en nosotros. Todos estos consejos están pensados para cualquiera pueda llevarlos a cabo y sin gastar mucho dinero.
Lo ideal es encontrar un lugar elevado dentro de tu casa para coloca el router. Evita ubicarlo cerca de muebles o estructuras gruesas como soportes de paredes o piezas de metal. Ese tipo de material obstaculiza las ondas que emite el y que tu computadora intenta atrapar.
Una buena idea es ubicar tu router en un lugar donde otros artículos electrónicos no interfieran su señal (teléfonos, hornos de microondas o monitores de bebés)
Reemplazar la antena es sencillo. Simplemente debes comprar una más larga que la que tiene tu router y reemplazarla para incrementar su señal.
Busca en el programa o software de tu router una opción que te permita cambiar la intensidad de la señal inalámbrica. Cuando la encuentres, intensifica al máximo este.
Cambiar el canal inalámbrico por donde el dispositivo transmite su señal.
De vez en cuando, el fabricante de tu router lanzará una actualización para este firmware que hará que tu dispositivo funcione mejor. Entonces, tu trabajo consiste en encontrar la más reciente actualización de este software.
Instalar lo que se denomina puente o repetidora inalámbrica. Se trata de dispositivos que reciben la señal Wi-Fi enviada desde el router y la retransmiten con toda potencia.
También puedes optar por un adaptador de potencia, dispositivos muy sencillos de usar y muy efectivos. Hay dos tipos de adaptadores y ambos requieren que los conectes a una red eléctrica y a tu router a través de un cable Ethernet. Con ese dispositivo utilizarás el sistema eléctrico de tu casa para retransmitir tu señal Wi-Fi, algo que es mucho más efectivo que hacerlo por el aire.
Tu computadora, que tal vez tenga un receptor de señal Wi-Fi que todavía opere con viejos protocolos de conectividad. Una opción más accesible que comprar un nuevo acceso de red para tu computadora es comprar un adaptador Wi-Fi externo con conexión USB.
Noticia al día

No hay comentarios:

Publicar un comentario